Departamento
PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349
-
Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel instruccional
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 495-500
-
Aprendizaje-servicio: nueva forma de reconocimiento de créditos en el suplemento europeo al título
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 267-287
-
Componentes y criterios definitorios de las dificultades de aprendizaje
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 123-167
-
Desarrollo conceptual internacional de las dificultades de aprendizaje
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 61-122
-
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 9-18
-
Efectos diferenciales en el desarrollo de competencias
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 45-48
-
El aprendizaje autónomo: revisión de estudios empíricos internacionales
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 221-245
-
El aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 141-160
-
El aprendizaje orientado a proyectos
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 181-220
-
El modelo de respuesta a la intervención
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 351-366
-
El sistema universitario español en el proceso de convergencia europea
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 27-47
-
Elaboración y validación de rúbricas para la evaluación de competencias transversales
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-4
-
Estudio comparativo de los enfoques tradicionales frente a los innovadores en la enseñanza universitaria
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 313-330
-
Estudio de Medidas On-Line del Proceso de Composición Escrita: Análisis del Handspy
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 447-454
-
Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 97-116
-
Freedom of actions and their necessary outcomes: fractal netwoks in geographic space
Social sciences and natural sciences : monographic issue on freedom and determinism (Cambre : Imprenta Mundo, 2013), pp. 53-79
-
Indicadores de calidad en la investigación en dificultades de aprendizaje
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 269-277
-
La diplomatura de magisterio frente al grado de Educación Primaria e Infantil en el desarrollo de competencias
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 351-375
-
La evaluación continua mediante escalas de apreciación
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-6