Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349

  2. Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel instruccional

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 495-500

  3. Aprendizaje-servicio: nueva forma de reconocimiento de créditos en el suplemento europeo al título

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 267-287

  4. Componentes y criterios definitorios de las dificultades de aprendizaje

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 123-167

  5. Desarrollo conceptual internacional de las dificultades de aprendizaje

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 61-122

  6. Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 9-18

  7. Efectos diferenciales en el desarrollo de competencias

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 45-48

  8. El aprendizaje autónomo: revisión de estudios empíricos internacionales

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 221-245

  9. El aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 141-160

  10. El aprendizaje orientado a proyectos

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 181-220

  11. El modelo de respuesta a la intervención

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 351-366

  12. El sistema universitario español en el proceso de convergencia europea

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 27-47

  13. Elaboración y validación de rúbricas para la evaluación de competencias transversales

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-4

  14. Estudio comparativo de los enfoques tradicionales frente a los innovadores en la enseñanza universitaria

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 313-330

  15. Estudio de Medidas On-Line del Proceso de Composición Escrita: Análisis del Handspy

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 447-454

  16. Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 97-116

  17. Freedom of actions and their necessary outcomes: fractal netwoks in geographic space

    Social sciences and natural sciences : monographic issue on freedom and determinism (Cambre : Imprenta Mundo, 2013), pp. 53-79

  18. Indicadores de calidad en la investigación en dificultades de aprendizaje

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 269-277

  19. La diplomatura de magisterio frente al grado de Educación Primaria e Infantil en el desarrollo de competencias

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 351-375

  20. La evaluación continua mediante escalas de apreciación

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-6