Departamento
PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2008
-
Análisis de materiales utilizados en los planes de acción tutorial: propuesta de mejora para el PAT de la Facultad de Educación de la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 223-237
-
Auto-eficacia para la auto-regulación y el auto-conocimiento: instrucción en composición escrita
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 141-151
-
Auto-regulación y auto-conocimiento en los procesos de revisión de la escritura
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 121-131
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 291-300
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
El papel de las metodologías activas (ABP VS estudio de casos) en el desarrollo de competencias transversales en Magisterio
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 301-311
-
Enfoque instruccional basado en estrategias específicas de género
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 103-111
-
Enfoques instruccionales en la composición escrita
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 57-69
-
Experiencia piloto de innovación educativa en la asignatura Psicología de la Educación y del Desarrollo en edad escolar: utilización del portafolio y las tecnologías de la información en el proceso de adaptación al EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 195-207
-
Ilustración de un programa con niveles de ayuda en la mejora de la revisión textual
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 133-140
-
La evaluación e intervención de personas mayores en situación de dependencia
Psicología de la vejez: una psicogerontología aplicada (Pirámide), pp. 215-247
-
La metacognición en la composición escrita
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 45-56
-
La metacognición en los modelos teóricos clásicos de la composición escrita
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 23-33
-
La perspectiva metacognitiva en los actuales modelos teóricos de la composición escrita
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 35-43
-
Las habilidades sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 239-247
-
Lógica de la relevancia
Filosofía de la lógica (Tecnos), pp. 255-286
-
Modelo de aprendizaje de contenido estratégico
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 93-101
-
Modelo de desarrollo estratégico auto-regulado
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 71-82