Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Análisis de materiales utilizados en los planes de acción tutorial: propuesta de mejora para el PAT de la Facultad de Educación de la Universidad de León

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 223-237

  2. Auto-eficacia para la auto-regulación y el auto-conocimiento: instrucción en composición escrita

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 141-151

  3. Auto-regulación y auto-conocimiento en los procesos de revisión de la escritura

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 121-131

  4. E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194

  5. El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 291-300

  6. El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280

  7. El estudio de casos como metodología docente en el EEES

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289

  8. El papel de las metodologías activas (ABP VS estudio de casos) en el desarrollo de competencias transversales en Magisterio

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 301-311

  9. Enfoque instruccional basado en estrategias específicas de género

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 103-111

  10. Enfoques instruccionales en la composición escrita

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 57-69

  11. Experiencia piloto de innovación educativa en la asignatura Psicología de la Educación y del Desarrollo en edad escolar: utilización del portafolio y las tecnologías de la información en el proceso de adaptación al EEES

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 195-207

  12. Ilustración de un programa con niveles de ayuda en la mejora de la revisión textual

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 133-140

  13. La evaluación e intervención de personas mayores en situación de dependencia

    Psicología de la vejez: una psicogerontología aplicada (Pirámide), pp. 215-247

  14. La metacognición en la composición escrita

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 45-56

  15. La metacognición en los modelos teóricos clásicos de la composición escrita

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 23-33

  16. La perspectiva metacognitiva en los actuales modelos teóricos de la composición escrita

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 35-43

  17. Las habilidades sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 239-247

  18. Lógica de la relevancia

    Filosofía de la lógica (Tecnos), pp. 255-286

  19. Modelo de aprendizaje de contenido estratégico

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 93-101

  20. Modelo de desarrollo estratégico auto-regulado

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 71-82