Departamento
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA
Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Análisis del rendimiento de un árbitro de baloncesto durante su intervención en la competición
Una mirada hacia la investigación e innovación sobre baloncesto (Servicio de Publicaciones), pp. 141-173
-
Autorregulación
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381
-
Control del entrenamiento planificado
Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 117-237
-
El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 603-616
-
Estilo Actitudinal
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 146-177
-
Evaluación formativa y compartida
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 400-433
-
KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2271-2284
-
La enseñanza de los sistemas de juego del fútbol mediante la metodología flipped classroom
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2258-2270
-
La reserva de actividad como condición determinante de la garantía de la protección de la seguridad y la salud en el ejercicio de las profesiones del deporte
Estudios en homenaje al profesor Luis María Cazorla Prieto (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 569-607
-
Las titulaciones del deporte y su ejercicio profesional
Manual de derecho del deporte (Tecnos), pp. 710-765
-
Orientaciones y ejemplificaciones para el desarrollo de la autorregulación del alumnado
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula (Grupo Anaya), pp. 293-305
-
¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 320-349
-
¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 12-24
-
¿Y si nos cuestionamos la gamificación antes de que lo hagan los demás?
Gamificación en Educación Física II: la aventura continúa (INDE Publicaciones), pp. 45-50
-
¿es útil el flipped classroom para aprender a diseñar tareas mediante juegos reducidos en baloncesto?
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2300-2320
-
“Sombras de cine”: Unidad didáctica en educación primaria combinando el teatro de sombras con el séptimo arte
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 413-428