Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Análisis del rendimiento de un árbitro de baloncesto durante su intervención en la competición

    Una mirada hacia la investigación e innovación sobre baloncesto (Servicio de Publicaciones), pp. 141-173

  2. Autorregulación

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381

  3. Control del entrenamiento planificado

    Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 117-237

  4. El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 603-616

  5. Estilo Actitudinal

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 146-177

  6. Evaluación formativa y compartida

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 400-433

  7. KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2271-2284

  8. La enseñanza de los sistemas de juego del fútbol mediante la metodología flipped classroom

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2258-2270

  9. La reserva de actividad como condición determinante de la garantía de la protección de la seguridad y la salud en el ejercicio de las profesiones del deporte

    Estudios en homenaje al profesor Luis María Cazorla Prieto (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 569-607

  10. Las titulaciones del deporte y su ejercicio profesional

    Manual de derecho del deporte (Tecnos), pp. 710-765

  11. Orientaciones y ejemplificaciones para el desarrollo de la autorregulación del alumnado

    Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula (Grupo Anaya), pp. 293-305

  12. ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 320-349

  13. ¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 12-24

  14. ¿Y si nos cuestionamos la gamificación antes de que lo hagan los demás?

    Gamificación en Educación Física II: la aventura continúa (INDE Publicaciones), pp. 45-50

  15. ¿es útil el flipped classroom para aprender a diseñar tareas mediante juegos reducidos en baloncesto?

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2300-2320

  16. “Sombras de cine”: Unidad didáctica en educación primaria combinando el teatro de sombras con el séptimo arte

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 413-428