Capítols de llibre (50) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2017

  1. Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación educativa

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 70-91

  2. Actividad física en personas mayores: una experiencia de aprendizaje servicio

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 445-450

  3. Análisis de la práctica instruccional del docente en la enseñanza de la escritura

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 30-35

  4. Análisis del proceso de búsqueda de empleo

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 585-591

  5. Año de elecciones federativas: seguimos sin noticias del derecho de asociación

    El derecho del deporte en Iberoamérica: Desafíos y experiencias nacionales en el siglo XXI (Editorial UNIJURIS), pp. 150-200

  6. Contribución de autoevaluación y heteroevaluación a la adquisición de habilidades prácticas el ciclo formativo de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 342-356

  7. Convivir con identidades globales y locales: necesidad de la competencia comunicativa intercultural

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 255-260

  8. Cómo influye la risoterapia y el humor como determinante motivacional

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 825-831

  9. Diferencias en la motivación de los niños según tipo de centro educativo infantil: Público vs privado/concertado

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 139-145

  10. Educación y formación en el deporte: titulaciones deportivas y ejercicio profesional

    Derecho del deporte (Thomson Reuters-Civitas), pp. 201-253

  11. El aprendizaje de la ortografía a través de evaluación formativa

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 194-206

  12. El conocimiento metacognitivo de las tareas de síntesis en el contexto universitario: Cómo promover su mejora

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 207-213

  13. El contrato en prácticas como medida de inserción del joven en el mercado de trabajo

    La empleabilidad de los jóvenes: desde las fórmulas tradicionales a las nuevas oportunidades (Tirant lo Blanch), pp. 43-70

  14. El estilo actitudinal como propuesta metodológica vinculada a la evaluación formativa

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 240-259

  15. El papel del prácticum en el desarrollo del conocimiento profesional docente. Análisis de un caso regional

    Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 129-139

  16. El proceso de autoevaluación grupal en el desarrollo de sesiones prácticas en el aula: (formación profesional, TAFAD)

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 332-341

  17. El proceso de evaluación formativa en Bachillerato en la realización de un proyecto interdepartamental basado en el desarrollo de competencias: El teatro de sombras

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 316-331

  18. El proceso de evaluación formativa en la etapa de Bachillerato: trabajo de síntesis a partir de una búsqueda documental colaborativa

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 298-314

  19. El proceso de evaluación formativa en la realización de un "vídeo tutorial" de estiramientos en inglés en un centro bilingüe

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 260-270

  20. El razonamiento deductivo en el envejecimiento cognitivo: evaluación de juegos deductivos y de su transferencia en la vida ordinaria

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 685-693