Capítols de llibre (66) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2013

  1. Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558

  2. Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349

  3. Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel instruccional

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 495-500

  4. Aprendizaje-servicio: nueva forma de reconocimiento de créditos en el suplemento europeo al título

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 267-287

  5. Capítulo 12. Aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al ámbito de la orientación profesional y personal

    Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 283-313

  6. Capítulo 18. Algunas reflexiones sobre cuestiones metodológicas para el desarrollo de una educación física inclusiva

    Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)), pp. 197-214

  7. Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610

  8. Componentes y criterios definitorios de las dificultades de aprendizaje

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 123-167

  9. Cuando algo se asienta se termina. El final de didáctica de la actividad física y el deporte de la licenciatura del FCAFD de León

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-11

  10. Defender la educación pública frente a la privatización neoliberal

    Educación pública: de tod@s para tod@s: las claves de la "marea verde" (Bomarzo), pp. 113-139

  11. Del diseño de instrumentos de evaluacion y calificación a la evaluación formativa en la asignatura prácticum

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14

  12. Desarrollo conceptual internacional de las dificultades de aprendizaje

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 61-122

  13. Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 9-18

  14. Efectos diferenciales en el desarrollo de competencias

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 45-48

  15. El Boletín de Educación de la Inspección de Primera Enseñanza de León durante la Segunda República: un instrumento para la reforma educativa

    Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 311-322

  16. El aprendizaje autónomo: revisión de estudios empíricos internacionales

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 221-245

  17. El aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 141-160

  18. El aprendizaje colaborativo y las tecnologías de la información y la comunicación

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 247-266

  19. El aprendizaje orientado a proyectos

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 181-220

  20. El eco escolar: alma, conciencia y vida de los universitarios de Salamanca de principios del XX

    Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 105-114