Ikerketa institutua
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
Liburu kapituluak (56) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
"Memoria in hereditate": Devoción y comitencia artística del obispo Gonzalo de Hinojosa (1313-1327) en la catedral de Burgos
An Embodied Religion: Materialities and Devotion in Medieval Europe (Peter Lang AG), pp. 633-656
-
2 de mayo
Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 216-217
-
2. Arquitectura agroindustrial en poca romana : El yacimiento de Fuente de la Zarza (Monteagudo de las Salinas-Cuenca): Avance de los primeros resultados
Patrimonio agroindustrial: Análisis de su pasado, presente y futuro desde una perspectiva holística (Aranzadi), pp. 59-76
-
9. La perspectiva de género y su influencia en las prácticas educativas creativas e inclusivas con medios digitales
Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales (Síntesis), pp. 169-187
-
Antagonistas en los postreros días: el Turco y el Anticristo en la pintura escatológica franciscana de la Nueva España
Ficciones del islam: representaciones de lo musulmán en la cultura visual de los virreinatos americanos (Peter Lang), pp. 179-207
-
Aprendizaje-Servicio en el entorno rural de León
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 165-172
-
Carpintería de armar de la Edad Moderna en el Palacio Real de Valladolid
Función y representación: La arquitectura del Palacio Real de Valladolid (Instituto Universitario de Urbanística), pp. 139-166
-
Corpus-Based Contrast in Audiovisual Customization: A Pilot Study on Can/Could and Subject Pronouns in Spanish Dubbing
Contrastive Corpus Linguistics: Patterns in Lexicogrammar and Discourse (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 157-180
-
Del leonés al castellano
Historia de la lengua Española (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 633-650
-
Didácticas activas: el escape room como herramienta para el conocimiento del patrimonio cultural
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 299-315
-
El Juego de Rol Narrativo como herramienta en una clase de idiomas para universitarios
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 77-83
-
El curso alto del Tajo y Tajuña durante el Alto Imperio y las agrupaciones sociales indígenas
La Meseta Sur de Hispania en Época Romana Altoimperial (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 161-188
-
El uso de nuevas tecnologías aplicadas a la difusión del patrimonio cultural. Mapa interactivo del León romano
Cultura, historia y patrimonio del Reino de León (Universidad de León), pp. 317-339
-
Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60
-
Ficciones del islam: de lo morisco a lo turquesco en la cultura visual de los virreinatos americanos
Ficciones del islam: representaciones de lo musulmán en la cultura visual de los virreinatos americanos (Peter Lang), pp. 11-24
-
Granadas Lafitte en el frente Norte de la guerra civil española: restos materiales documentados en el municipio de San Emiliano (Babia, León)
La dictadura franquista: Estudios temáticos y perspectivas multidisciplinares (Trea), pp. 1061-1082
-
Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220
-
Industria harinera como fortaleza territorial: Presente y futuro de dos casos de patrimonio industrial
La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 125-130
-
La convivencia escolar en los planes de estudio del Grado en Educación Primaria: asignaturas específicas y buenas prácticas
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 789-812
-
La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244