Liburu kapituluak (56) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2024

  1. "Memoria in hereditate": Devoción y comitencia artística del obispo Gonzalo de Hinojosa (1313-1327) en la catedral de Burgos

    An Embodied Religion: Materialities and Devotion in Medieval Europe (Peter Lang AG), pp. 633-656

  2. 2 de mayo

    Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 216-217

  3. 2. Arquitectura agroindustrial en poca romana : El yacimiento de Fuente de la Zarza (Monteagudo de las Salinas-Cuenca): Avance de los primeros resultados

    Patrimonio agroindustrial: Análisis de su pasado, presente y futuro desde una perspectiva holística (Aranzadi), pp. 59-76

  4. 9. La perspectiva de género y su influencia en las prácticas educativas creativas e inclusivas con medios digitales

    Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales (Síntesis), pp. 169-187

  5. Antagonistas en los postreros días: el Turco y el Anticristo en la pintura escatológica franciscana de la Nueva España

    Ficciones del islam: representaciones de lo musulmán en la cultura visual de los virreinatos americanos (Peter Lang), pp. 179-207

  6. Aprendizaje-Servicio en el entorno rural de León

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 165-172

  7. Carpintería de armar de la Edad Moderna en el Palacio Real de Valladolid

    Función y representación: La arquitectura del Palacio Real de Valladolid (Instituto Universitario de Urbanística), pp. 139-166

  8. Corpus-Based Contrast in Audiovisual Customization: A Pilot Study on Can/Could and Subject Pronouns in Spanish Dubbing

    Contrastive Corpus Linguistics: Patterns in Lexicogrammar and Discourse (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 157-180

  9. Del leonés al castellano

    Historia de la lengua Española (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 633-650

  10. Didácticas activas: el escape room como herramienta para el conocimiento del patrimonio cultural

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 299-315

  11. El Juego de Rol Narrativo como herramienta en una clase de idiomas para universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 77-83

  12. El curso alto del Tajo y Tajuña durante el Alto Imperio y las agrupaciones sociales indígenas

    La Meseta Sur de Hispania en Época Romana Altoimperial (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 161-188

  13. El uso de nuevas tecnologías aplicadas a la difusión del patrimonio cultural. Mapa interactivo del León romano

    Cultura, historia y patrimonio del Reino de León (Universidad de León), pp. 317-339

  14. Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60

  15. Ficciones del islam: de lo morisco a lo turquesco en la cultura visual de los virreinatos americanos

    Ficciones del islam: representaciones de lo musulmán en la cultura visual de los virreinatos americanos (Peter Lang), pp. 11-24

  16. Granadas Lafitte en el frente Norte de la guerra civil española: restos materiales documentados en el municipio de San Emiliano (Babia, León)

    La dictadura franquista: Estudios temáticos y perspectivas multidisciplinares (Trea), pp. 1061-1082

  17. Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220

  18. Industria harinera como fortaleza territorial: Presente y futuro de dos casos de patrimonio industrial

    La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 125-130

  19. La convivencia escolar en los planes de estudio del Grado en Educación Primaria: asignaturas específicas y buenas prácticas

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 789-812

  20. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244