Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 2 de mayo

    Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 216-217

  2. Antagonistas en los postreros días: el Turco y el Anticristo en la pintura escatológica franciscana de la Nueva España

    Ficciones del islam: representaciones de lo musulmán en la cultura visual de los virreinatos americanos (Peter Lang), pp. 179-207

  3. Aprendizaje-Servicio en el entorno rural de León

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 165-172

  4. Carpintería de armar de la Edad Moderna en el Palacio Real de Valladolid

    Función y representación: La arquitectura del Palacio Real de Valladolid (Instituto Universitario de Urbanística), pp. 139-166

  5. Corpus-Based Contrast in Audiovisual Customization: A Pilot Study on Can/Could and Subject Pronouns in Spanish Dubbing

    Contrastive Corpus Linguistics: Patterns in Lexicogrammar and Discourse (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 157-180

  6. Del leonés al castellano

    Historia de la lengua Española (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 633-650

  7. Didácticas activas: el escape room como herramienta para el conocimiento del patrimonio cultural

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 299-315

  8. El Juego de Rol Narrativo como herramienta en una clase de idiomas para universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 77-83

  9. El curso alto del Tajo y Tajuña durante el Alto Imperio y las agrupaciones sociales indígenas

    La Meseta Sur de Hispania en Época Romana Altoimperial (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 161-188

  10. Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60

  11. Ficciones del islam: de lo morisco a lo turquesco en la cultura visual de los virreinatos americanos

    Ficciones del islam: representaciones de lo musulmán en la cultura visual de los virreinatos americanos (Peter Lang), pp. 11-24

  12. Granadas Lafitte en el frente Norte de la guerra civil española: restos materiales documentados en el municipio de San Emiliano (Babia, León)

    La dictadura franquista: Estudios temáticos y perspectivas multidisciplinares (Trea), pp. 1061-1082

  13. Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220

  14. Industria harinera como fortaleza territorial: Presente y futuro de dos casos de patrimonio industrial

    La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 125-130

  15. La convivencia escolar en los planes de estudio del Grado en Educación Primaria: asignaturas específicas y buenas prácticas

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 789-812

  16. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244

  17. La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204

  18. La importancia de llamarse archivo: la reintegración de fondos incautados.: Los «papeles de Salamanca»

    La dictadura franquista: Estudios temáticos y perspectivas multidisciplinares (Trea), pp. 877-889

  19. La literatura georreferenciada como práctica efectiva en una experiencia del máster de formación del profesorado al aula de secundaria

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 699-712

  20. Las salas de escape como práctica efectiva para los docentes en formación: un caso práctico

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 377-390