Instituto de investigación
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE HUMANISMO Y TRADICIÓN CLÁSICA
Capítulos de Libro (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"CLUEDO IES SAN ANDRÉS": UNA EXPERIENCIA GAMIFICADORA PARA DOCENTES Y DISCENTES
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (DYKINSON), pp. 1009-1019
-
A vueltas con la originalidad de Correas: Los conceptos de norma y de propiedad en el arte grande
De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-138
-
Appearances and family consumption in interior Castile (1500-1850)
Changing Social Environments in Spain: Families, New Solidarities and Hierarchical Breakdown (16th-20th Centuries) (Peter Lang Publishing Group), pp. 139-175
-
Causas del exilio de la posguerra española: historia y memoria de los exiliados
Los viajes de las ideas en las migraciones transatlánticas. Individuos, grupos y redes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 169-196
-
Córdoba en el horizonte poético de Antonio Colinas (y II)
Antonio Colinas, de la poesía a la narrativa y al ensayo (Fundación Conrado Blanco), pp. 179-207
-
De Gordoncillo (España) a Necochea (Argentina): las tres mujeres leonesas que revolucionaron a la prensa anarquista de principios del siglo XX
Los viajes de las ideas en las migraciones transatlánticas. Individuos, grupos y redes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 227-243
-
De África como alegoría de la riqueza a la escasez del oro americano en la obra de Geraldini
Ruina montium: estudios sobre la Plata en Iberoamérica. De los orígenes al siglo XIX (Instituto de Humanismo y Tradición Clásica), pp. 585-600
-
Del olvido a la memoria: Luisa Carnés y su obra en el exilio (1939-1964)
Los viajes de las ideas en las migraciones transatlánticas. Individuos, grupos y redes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 197-225
-
Didáctica y presencia(s) del patrimonio hispanomusulmán en libros de textos de Educación Primaria en Castilla y León: valorización de bienes culturales locales
Moriscos y conversos en el aula… y más allá (Dykinson), pp. 85-98
-
Distorsiones clásicas actualizadas y alteraciones otras de la monstruosidad no mimética en antologías colectivas de cuento en español del siglo XXI
Radiografías de la monstruosidad insólita en la narrativa hispánica (1980-2022) (Iberoamericana Vervuert), pp. 205-230
-
El aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura: una propuesta interdisciplinar
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 672-691
-
El monstruo no mimético como estrategia de problematización de realidad e identidad en la última narrativa hispánica
Radiografías de la monstruosidad insólita en la narrativa hispánica (1980-2022) (Iberoamericana Vervuert), pp. 69-89
-
Entre lo terrorífico y lo legendario: lecturas juveniles en clave gótica de las leyendas de José Zorrilla
El legado literario de Castilla y León desde la Edad Media al Romanticismo (Peter Lang Alemania), pp. 363-378
-
Figuraciones de la melancolía desde la monstruosidad insólita en la narrativa hispánica actual
Melancolía y depresión en la literatura hispánica (Peter Lang Alemania), pp. 27-46
-
Gómez Pereira, Francisco de Sosa, y un debate sobre la dignidad humana 1550-1560
El legado literario de Castilla y León desde la Edad Media al Romanticismo (Peter Lang Alemania), pp. 115-146
-
Góngora en el horizonte poético de Antonio Colinas
Estudios de tradición áurea: poesía del Siglo de Oro y su proyección en la lírica de los siglos XX y XXI (Delirio), pp. 79-89
-
Góngora y Calderón en pico y canente, comedia escrita en colaboración por Luis de Ulloa y Pereira y Rodrigo Dávila
El legado literario de Castilla y León desde la Edad Media al Romanticismo (Peter Lang Alemania), pp. 160-188
-
Habilidad de acceso y evaluación de información en la construcción de opinión pública por medios digitales : un enfoque de resiliencia
La bibliotecología y los estudios de la información ante los procesos resilientes : debates emergentes en nuevos contextos (UNAM), pp. 93-104
-
Itinerarios multimodales: experiencias con los ODS en el aula de Educación Secundaria Obligatoria
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 63-70
-
LA EDUCACIÓN SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA DRAMATIZACIÓN: PROPUESTA PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
EDUCACIÓN INTEGRAL CON PERSPECTIVAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO (Dykinson), pp. 125-132