ÁNGEL LUIS
PÉREZ PUEYO
Profesor Titular de Universidad


Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Oviedo (23)
2022
-
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 351-360
2021
-
¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 12-24
2020
-
Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3, pp. 52
-
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 430, pp. 23-41
-
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: estilo actitudinal, aprendizaje cooperativo, modelo comprensivo y educación deportiva
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 428, pp. 47-66
2019
-
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 4, pp. 181-196
-
La secuenciación de la competencia lingüística en lengua extranjera
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 64, pp. 67-69
-
Effects of a cooperative learning intervention program on cyberbullying in secondary education: A case study
Qualitative Report, Vol. 24, Núm. 10, pp. 2426-2440
-
Cooperative Learning and Students' Motivation, Social Interactions and Attitudes: Perspectives from Two Different Educational Stages
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24
-
Comparing effects of a TPSR training program on prospective physical education teachers’ social goals, discipline and autonomy strategies in Spain, Chile and Costa Rica
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 24, Núm. 3, pp. 220-232
2018
-
Revisando los modelos pedagógicos en educación física: ideas clave para incorporarlos al aula
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 423, pp. 57-80
2017
-
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 12, Núm. 35, pp. 89-99
-
Proyecto para una Educación Física de calidad en España: argumentación científica
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 417, pp. 83-99
-
Posicionamiento del colectivo del área de educación física sobre las mejoras para una Educación Física de calidad en España
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 417, pp. 73-81
-
Implantación de las competencias: percepciones de directivos y docentes de educación física
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 17, Núm. 66, pp. 261-280
-
Formative assessment, work regulation, organization, engagement, tracking and attendance in Spanish Universities
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 49-63
-
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
Revista de educación, Núm. 377, pp. 30-53
-
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: Comparación de los currículos autonómicos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 82-87
2016
-
Entender y enseñar la educación física en la formación inicial del profesorado: estudio de caso en España y Costa Rica
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 4, pp. 1049-1062
-
Efectos del planteamiento docente en la enseñanza del fútbol sobre el clima de aula: Percepciones de alumnado y profesorado
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 16, Núm. 1, pp. 295-306