ÁNGEL LUIS
PÉREZ PUEYO
Profesor Titular de Universidad
Óscar Manuel
Casado Berrocal
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Óscar Manuel Casado Berrocal (57)
2024
-
Oferta de ocio activo en tiempos de recreo: una propuesta basada en la autonomía, la iniciativa y la evaluación formativa
Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 383-413
2023
-
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Flashmob de baile country
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2022
-
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 41-58
-
Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9
2021
-
Autorregulación
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381
-
El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 603-616
-
Orientaciones y ejemplificaciones para el desarrollo de la autorregulación del alumnado
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula (Grupo Anaya), pp. 293-305
2020
-
Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1255-1268
2019
-
La encrucijada de la Educación Física actual: ¿calidad y/o cantidad? Ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un Proyecto Deportivo de Centro | The crossroads of current Physical Education: quality and / or quantity?
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 12, Núm. 25, pp. 60-74
-
La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (Ediciones Técnicas REDE), pp. 103-120
-
MITAA: modelo integral de transición activa hacia la autonomía : hacia un proceso de autorregulación del aprendizaje en el aula de educación primaria
Universidad de León
2017
-
El aprendizaje de la ortografía a través de evaluación formativa
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 194-206
-
El proceso de evaluación formativa en Bachillerato en la realización de un proyecto interdepartamental basado en el desarrollo de competencias: El teatro de sombras
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 316-331
-
Flashmob: una experiencia en la calle
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 73-74
-
La autorregulación en educación primaria. una propuesta para favorecer la autonomía del alumnado
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 208-237
-
La evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 128-139
-
La preparación de exámenes a través de la evaluación formativa y la redacción colectiva de preguntas y respuestas
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 272-285