Publications by the researcher in collaboration with Óscar Manuel Casado Berrocal (52)

2022

  1. Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9

  2. Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 41-58

2021

  1. Orientaciones y ejemplificaciones para el desarrollo de la autorregulación del alumnado

    Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula (Grupo Anaya), pp. 293-305

  2. El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 603-616

  3. Autorregulación

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381

2020

  1. Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1255-1268

2017

  1. La preparación de exámenes a través de la evaluación formativa y la redacción colectiva de preguntas y respuestas

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 272-285

  2. La evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 128-139

  3. La autorregulación en educación primaria. una propuesta para favorecer la autonomía del alumnado

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 208-237

  4. El proceso de evaluación formativa en Bachillerato en la realización de un proyecto interdepartamental basado en el desarrollo de competencias: El teatro de sombras

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 316-331

  5. El aprendizaje de la ortografía a través de evaluación formativa

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 194-206

  6. iOrienteering

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 75-76

  7. Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 331-335

  8. Flashmob: una experiencia en la calle

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 73-74

2016

  1. App Runtastic

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 52, pp. 77-78

  2. App Esential Anatomy

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 52, pp. 75-76

  3. Anatomy 4D

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 54, pp. 79-80