Publications (92) MARÍA PURIFICACIÓN GARCÍA MIGUÉLEZ publications

2024

  1. Conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural ante el reto demográfico: recomendaciones europeas y medidas en el caso español

    Economía, Derecho y Empresa ante una nueva era: digitalización, IA y competitividad en un entorno global (Dykinson), pp. 1260-1282

  2. Consecuencias y cuestiones de debate a partir de la regulación del contrato fijo- discontinuo tras la reforma laboral del RDL 32/2021

    Precariedades laborales y desigualdades de género en Iberoamérica (Dykinson), pp. 199-220

  3. El cine como recurso educativo: De la experiencia en las disciplinas jurídicas a su aplicabilidad en la formación en sostenibilidad

    Educación 360: emociones, tecnología, evaluación e inclusión en la era digital (Dykinson), pp. 782-804

  4. La gamificación como herramienta educativa para la enseñanza de contenidos relacionados con la disciplina del derecho del trabajo: una experiencia de innovación docente

    Derecho, economía, empresa e innovación docente (Colex), pp. 535-552

  5. Reflejo y percepción de la dimensión social del desarrollo y las condiciones dignas de trabajo en productos de consumo: necesidad de precisión conceptual y normativa

    Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural (Dykinson), pp. 39-64

  6. Reflexión en torno al contenido de la Directiva UE 2024/825 y la falta de regulación de los aspectos sociales en el etiquetado sostenible de los productos

    Derecho, economía, empresa e innovación docente (Colex), pp. 113-130

  7. Trabajo decente para todos: de su atención en la literatura a ineludible aspiración plasmada en la Agenda 2030 y objeto de legítima reivindicación tras la misma

    Relecturas de la obra del profesor Germán Barreiro González. Un recuerdo de sus discípulos. "In memoriam" (Tirant lo Blanch), pp. 39-54

2022

  1. Ausonia y Carrefour: #LaCienciaEsPodeROSA

    Casos de marketing público y no lucrativo - Casos de Marketing Público e Não Lucrativo, Vol. 9, pp. 40-49

  2. La responsabilidad social corporativa de la empresa ECOALF

    Casos de marketing público y no lucrativo - Casos de Marketing Público e Não Lucrativo, Vol. 9, pp. 61-70

2021

  1. A Case Study of a Socially Responsible Entrepreneurship: The Local Action Group POEDA

    Social Innovation and Entrepreneurship in the Fourth Sector Sustainable Best-Practices from Across the World (Springer Nature), pp. 89-102

  2. A Case Study of a Socially Responsible Entrepreneurship: The Local Action Group POEDA

    Social Innovation and Entrepreneurship in the Fourth Sector: Sustainable Best-Practices from Across the World (Springer Suiza), pp. 89-102

  3. Becomely

    Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times

  4. COVID-19 Pandemic and Social Marketing: Enhancing Quality of Life in a Global Health Crisis

    Applying Quality of Life Research, pp. 73-115

  5. El marketing verde de Toyota

    Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times

  6. El teletrabajo: antes, durante y tras el coronavirus

    Thomson Reuters Aranzadi

  7. Fundación Iberdrola España

    Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times

  8. Internal corporate social responsibility for sustainability

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 14