RAQUEL
FIDALGO REDONDO
Catedrática de Universidad
MARÍA LOURDES
ÁLVAREZ FERNÁNDEZ
Profesora Ayudante Doctor
Publicaciones en las que colabora con MARÍA LOURDES ÁLVAREZ FERNÁNDEZ (15)
2023
-
Una revisión empírica sobre la lectura digital en el dominio lector en la educación obligatoria
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
2016
-
Adquisición de Estrategias de Autorregulación de la Escritura a través del Modelado y la Emulación por pares VS individual
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 2, pp. 369-383
-
Strategy-focused writing instruction: Just observing and reflecting on a model benefits 6th grade students
Contemporary Educational Psychology, Vol. 41, pp. 37-50
2013
-
Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349
-
Estudio comparativo de los enfoques tradicionales frente a los innovadores en la enseñanza universitaria
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 313-330
-
La diplomatura de magisterio frente al grado de Educación Primaria e Infantil en el desarrollo de competencias
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 351-375
2010
-
El rol de la auto-eficacia como determinante del rendimiento o competencia en la escritura del alumnado
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 447-452
-
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36
-
Una intervención estratégica y aunto-regulada en la composición escrita en alumnado con TDAH
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 249-254
2008
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 251-258
2007
-
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Aula abierta, Vol. 35, Núm. 1, pp. 49-62