Publications by the researcher in collaboration with OLGA ARIAS GUNDÍN (23)

2008

  1. E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194

  2. El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280

  3. El estudio de casos como metodología docente en el EEES

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289

  4. El rendimiento académico y el papel de la práctica en la escritura en función de la tipología de los alumnos: (DA, SDA, TDAH)

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  5. Investigaciones recientes de una línea de investigación centrada en las dificultades del desarrollo y del aprendizaje

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  6. Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  7. Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 251-258

2006

  1. El aprendizaje basado en problemas: revisión de estudios empíricos internacionales

    Revista de educación, Núm. 341, pp. 397-418

  2. La composición escrita en alumnos con dificultades de aprendizaje: enfoque psicológico e instruccional

    Necesidades educativas especiales, contextos desfavorecidos y apoyo social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 119-130

2004

  1. De aprender a escribir a escribir para aprender: Investigaciones desde la psicología de la escritura

    Calidad educativa: IV congreso internacional de psicología y educación , 30, 31 marzo-01, 02, abril, 2004

  2. Formación del profesorado y estilos de aprendizaje: revisión de estudios empíricos internacionales

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 195, pp. 78-82

  3. La evolución del proceso de escritura en función del nivel educativo, a través de la tarea de redacción

    Calidad educativa: IV congreso internacional de psicología y educación , 30, 31 marzo-01, 02, abril, 2004