Publications in collaboration with researchers from Universidad de Valladolid (36)

2024

  1. "Afianzar entusiasmos”. Apunte biográfico de dos maestras renovadoras: Enriqueta Castellanos Pereda y Fuencisla Moreno Velasco

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 91-104

  2. Aquel mar que nunca vimos: Una iniciativa local para recuperar la memoria de la Escuela Nueva en la educación

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  3. The New Education in the pedagogical press: the case of Escuelas de España (1929-1936)

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 135-150

2023

  1. Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234

  2. Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school

    Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93

  3. Educational inclusion of students with type-1 diabetes: A systematized review

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 3, pp. 557-591

  4. Las canciones me han educado: un testimonio

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 141-145

  5. Ser inclusivo en un contexto excluyente: un estudio de caso en el aula rural

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 531-549

2022

  1. Análisis de una experiencia de prácticas cotidianas de democracia en educación infantil

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 139-165

  2. Influencia del Informe Delors en la práctica docente de contextos educativos de España y México

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 540-552

  3. Movimientos de renovación pedagógica emergentes: la necesidad del encuentro

    Aula de innovación educativa, Núm. 321, pp. 10-14

  4. Preferencias del profesorado en la universidad fabril de publicaciones

    Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 159-190

2020

  1. Equidad y diversidad: otra escuela es necesaria

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Escuchar en silencio a quienes la historia ha quitado la palabra.: Editorial

    Revista educación, política y sociedad, Núm. 5, pp. 4-10

  3. Relación entre las actitudes de las y los docentes y sus prácticas para la inclusión: Un recorrido por la literatura reciente

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 519-534

  4. Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente

    Revista educación, política y sociedad, Núm. 5, pp. 11-38

  5. ¿Puede transformarnos la realización de una investigación biográfico-narrativa? Reflexiones sobre el proceso de elaboración de una tesis doctoral

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 1, pp. 5-18

2019

  1. Development Education in European Rural Areas: The Work Done by NGODs

    Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 8, Núm. 2, pp. 70-85

  2. Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en áreas rurales: un análisis correlacional de las actitudes de la población europea

    Revista de fomento social, Núm. 294, pp. 177-200