EVORI
EVALUACIÓN ORIENTACIÓN Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
Publicaciones (213) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117
-
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 227-253
-
Immersive haptic simulation for training nurses in emergency medical procedures: Evaluation of the needle decompression procedure: HMD and haptics versus mannequin
Visual Computer
-
La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244
-
La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204
-
La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-39
-
Los chatbots como herramienta de apoyo para la orientación universitaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 87, pp. 188-203
2023
-
A systematic review of actions aimed at university students with ADHD
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Análisis de la fundamentación teórica de los test digitales de orientación vocacional
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 1004-1022
-
Análisis de las herramientas digitales para la orientación vocacional
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 949-967
-
Análisis de las variables de la inteligencia emocional en el estudio de su relación con el rendimiento académico
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 439-450
-
Análisis y buenas prácticas del sistema de orientación universitaria para estudiantes con discapacidad
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
Atención a la diversidad en títulos universitarios
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 77-101
-
Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria: variables predictoras y perfiles docentes
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 71-80
-
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68
-
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 540
-
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria: visión aportada por los orientadores educativos
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 931-942
-
Diseño de una metodología integradora para investigar la transición de educación infantil a primaria
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1983-1996
-
Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37
-
E-CRM como herramienta de cambio actitudinal en los equipos de urgencia
Revista Española de Urgencias y Emergencias, Vol. 2, Núm. 1, pp. 6-12