Publicaciones (213) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117

  2. El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 227-253

  3. Immersive haptic simulation for training nurses in emergency medical procedures: Evaluation of the needle decompression procedure: HMD and haptics versus mannequin

    Visual Computer

  4. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244

  5. La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204

  6. La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-39

  7. Los chatbots como herramienta de apoyo para la orientación universitaria

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 87, pp. 188-203

2023

  1. A systematic review of actions aimed at university students with ADHD

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Análisis de la fundamentación teórica de los test digitales de orientación vocacional

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 1004-1022

  3. Análisis de las herramientas digitales para la orientación vocacional

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 949-967

  4. Análisis de las variables de la inteligencia emocional en el estudio de su relación con el rendimiento académico

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 439-450

  5. Análisis y buenas prácticas del sistema de orientación universitaria para estudiantes con discapacidad

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  6. Atención a la diversidad en títulos universitarios

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 77-101

  7. Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria: variables predictoras y perfiles docentes

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 71-80

  8. Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68

  9. Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 540

  10. Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria: visión aportada por los orientadores educativos

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 931-942

  11. Diseño de una metodología integradora para investigar la transición de educación infantil a primaria

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1983-1996

  12. Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37

  13. E-CRM como herramienta de cambio actitudinal en los equipos de urgencia

    Revista Española de Urgencias y Emergencias, Vol. 2, Núm. 1, pp. 6-12