Las estrategias de aprendizaje en la formación de profesionales de la educaciónun análisis a partir del estudio de la realidad

  1. GARCÍA GAJARDO, MANUEL FERNANDO
Dirigida por:
  1. Henar Rodríguez Navarro Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 05 de febrero de 2010

Tribunal:
  1. Julia Boronat Mundina Presidente/a
  2. Eduardo Fernández Rodríguez Secretario/a
  3. Ruth Pinedo González Vocal
  4. Antonio García Correa Vocal
  5. Enrique Javier Díez Gutiérrez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 286871 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

EL TRABAJO BUSCA INDAGAR, RECOPLIAR, ANALIZAR E INTERPRETAR INFORMACIÓN REFERIDA CON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE EMPLEAN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN UNA UNIVERSIDAD DE LA OCTAVA REGIÓN DE CHILE. EL PROPÓSITO ES REFLEXIONAR EN TORNO A UN FORTALECIMIENTO O READECUACIÓN DEL PROCESO DE FROMACIÓN QUE SE LLEVA A CABO EN LA FORMACIÓN DE DICHOS ESTUDIANTES. UNO DE LOS PLANOS DE LA INVESTIGACIÓN SE CORRESPONDE AL QUE SE EFECTUÓ A TRAVÉS DEL PARADIGMA CUANTITATIVO, LO QUE PERMITIÓ RECOGER INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. POR SU PARTE MEDIANTE EL PARADIGMA CUALITATIVO SE HA OBTENIDO INFORMACIÓN QUE HA PERMITIDO CARACTERIZAR AL GRUPO EN ESTUDIO. uNA APORTACIÓN IMPORTANTE CONSISITIÓ EN VALIDAR UN MÉTODO DE TRABAJO QUE EXPLICA LOS PROCESOS INTELECTUALES DE LOS ESTUDIANTES DURANTE SU FORMACIÓN