Implementación de tutorías académicas en línea en una asignatura básica del grado en Veterinaria

  1. César-Bernardo Gutiérrez Martín
  2. María-José García Iglesias
  3. Claudia Pérez Martínez
  4. Ana-María Sahagún Prieto
  5. Sonia Martínez Martínez
  6. Raquel Díez Láiz
  7. Cristina López Cadenas
  8. José-Manuel Rodríguez Lago
  9. Nélida Fernández Martínez
  10. Matilde Sierra Vega
  11. Juan-José García Viéitez
  12. Elías-Fernando Rodríguez Ferri
Aldizkaria:
REDU: Revista de Docencia Universitaria

ISSN: 1696-1412 1887-4592

Argitalpen urtea: 2015

Alea: 13

Zenbakia: 4

Orrialdeak: 97-122

Mota: Artikulua

DOI: 10.4995/REDU.2015.5469 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: REDU: Revista de Docencia Universitaria

Erreferentzia bibliografikoak

  • Álvarez, P. (2005). La tutoría universitaria en la nueva coyuntura de la enseñanza superior: el programa VELERO. Contextos Educativos, 8-9, 281-293.
  • Álvarez, P., Álvarez, D., González, M. (2001). Evaluación de la implantación de un plan de tutoría en la universidad. X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación y evaluación educativa en la sociedad del conocimiento. A Coruña.
  • Álvarez, P., González, M. (2003). La tutoría de iguales en la enseñanza superior: un estudio realizado en la Universidad de La Laguna. XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación y Sociedad, Granada.
  • Álvarez, P.R., González, M.C. (2008). Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22, 21-48.
  • Bricall, J.M. (2000a). Informe Universidad 2000. III. Difusión del Conocimiento: Formar para aprender. Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Barcelona, 186-87. www.oei.es/oeivirt/bricall.htm.
  • Bricall, J.M. (2000b). Informe Universidad 2000. IX. Redes Tecnológicas y Redes Universitarias. Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Barcelona, 455. www.oei.es/oeivirt/bricall.htm.
  • Chen, J.Y., Lee M.C., Lee, H.S., Wang, Y.C., Lin, L.Y., Yang, J.H. (2006). An online evaluation of problem-based learning (PBL) in Chung Shan Medical University, TaiwanA pilot study. Annals Academy of Medicine, 35, 624-633.
  • Del Rincón, B. (2000). Tutorías personalizadas en la universidad. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo.
  • Díez Liébana, M.J., Mauriz Gutiérrez, J.L., Gutiérrez Martín, C.B. (2006). Modelo de Guía Docente. Universidad de León.
  • Durán, D., Vinyent, V. (2004). Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica. Ed. Graó, Barcelona.
  • Lee, W.S.C., Cholowski, K., Williams, A.K. (2002). Nursing students’ and clinical educators’ perceptions of characteristics of effective clinical educators in an Australian University school of nursing. Journal of Advanced Nursing, 29, 412-420.
  • Lobato, C. (2003). Estrategias y recursos para el desarrollo de la acción tutorial en la Universidad. En: Álvarez, P. & Jiménez, H. (eds.) Tutoría Universitaria. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Tenerife, 51-77.
  • Markowsitsch, J., Plaimauer, C. (2009). Descriptors for competence: towards an international standard classification for skills and competences. Journal of European Industrial Training, 33, 817-837.
  • Sebastián, A., Sánchez, M.F. (1999). La función tutorial en la Universidad y la demanda de atención personalizada en la orientación. Educación XXI, 2, 245-263.
  • Stark, P. (2003). Teaching and learning in the clinical setting: a qualitative study of the perceptions of students and teachers. Medical Education, 37, 975-982.
  • Stuart, G. (2010). Personal knowledge management and student learning. Journal of Business and Economics, 8, 43-47.
  • Tirado, V. (1997). La responsabilidad del centro en la orientación: aspectos organizativos y curriculares. En: Martín, E. y Tirado, V. (coords.). La orientación educativa y profesional en la educación secundaria. Horsori Editorial. Barcelona, 33-55.
  • Torres, J., Rodríguez, M.V. (2000). La orientación educativa y la acción tutorial. En: González, D., Hidalgo, E., Gutiérrez, J. (coords.). Actas de las IX Jornadas LOGSE. Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa, Granada, Grupo Editorial Universitario, 68-73.
  • Urbaneja, L. (2003). La aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación a la función tutorial en los sistemas de educación a distancia. En: Álvarez, P. & Jiménez, J. (eds.). Tutoría Universitaria. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Tenerife, 123-136.
  • Zabalza, M.A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Ed. Narcea. Madrid.
  • Zabalza, M.A. (2006). Guía para la planificación didáctica de la docencia universitaria en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (guía de guías). Universidad de Santiago de Compostela.