El programa Erasmus en los Estudios Económico-Empresarialesanálisis y valoración

  1. Mures Quintana, María Jesús
  2. Huerga Castro, Carmen
  3. Lanero Fernández, Juan J.
  4. Díaz Martínez, Mario
Revista:
Pecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ISSN: 1699-9495

Año de publicación: 2009

Número: 9

Páginas: 129-156

Tipo: Artículo

DOI: 10.18002/PEC.V0I9.665 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El proceso de movilidad afecta a la totalidad de las universidades españolas. Dentro de todas las modalidades existentes el más amplio y conocido es el programa Erasmus. En él se encuentra el germen del nuevo sistema educativo europeo. Consecuentemente, este estudio presenta la experiencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (España) en donde se ha realizado una encuesta dirigida a los estudiantes participantes en el programa Erasmus (en su doble dirección: españoles y extranjeros) de los cursos académicos 2003-2004 a 2008-2009. Los datos objetivos demuestran que la Facultad de Económicas es la que tiene el mayor flujo de intercambios Erasmus dentro del conjunto total de la Universidad de León, además de la relación más extensa de convenios firmados con universidades europeas. Las respuestas recibidas, a su vez, inciden en una valoración positiva de las estancias a nivel académico y personal. Por otra parte, son apreciables deficiencias tales como escasez en la financiación; necesidad de mejorar los recursos docentes relacionados con las nuevas tecnologías; mayor información sobre los contenidos de las asignaturas y superior claridad en materia de convalidaciones.

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