Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos

  1. Pérez Pueyo, Ángel
  2. Hortigüela Alcalá, David 1
  3. Gutiérrez García, Carlos
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2016

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 39-75

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2016.2.2.593 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

El presente artículo analiza y busca solución a la falta de concordancia entre la terminología de evaluación utilizada en el contexto universitario y la empleada en el ámbito no universitario. Tras analizar la trayectoria de la terminología de evaluación en el contexto educativo desde 1990 y comprobar que los términos de evaluación empleados por los autores que son referente en el ámbito universitario, nada tienen que ver con terminología educativa, se desvela la incoherencia de la formación inicial de los futuros docentes. Por ello, se presenta una definición de los términos que pueda ser común a ambos contextos para que sea posible la concordancia y transferibilidad del aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Además, se presenta un ejemplo de actividad en el marco de una asignatura y con la terminología adecuada.