Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje

  1. Pérez-Pueyo, Ángel 1
  2. Gutiérrez-García, Carlos 1
  3. Hortigüela Alcalá, David 2
  4. Hernando Garijo, Alejandra 2
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 127-132

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.711 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

La experiencia presenta la utilización de un video-diario de evidencias en el que el alumnado debe hacer visible su aprendizaje. La actividad, con un alto carácter cooperativo, debe mostrar interdependencia positiva entre los miembros del grupo. Para ello, tras una reflexión inicial individual y en grupo, el proceso de tutorización durante el proceso de aprendizaje y la utilización de una escala graduada para la autoevaluación de la producción de manera regular, permite al alumnado involucrarse en el proceso de aprendizaje. Además, el proceso de evaluación formativa llevado a cabo permite comprobar al alumnado el potencial educativo de los procesos de tutorización utilizando un instrumento de evaluación objetivo entregado al inicio de la asignatura.