Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje
- Ángel Pérez Pueyo 1
- Carlos Gutiérrez García 1
- David Hortigüela Alcalá 2
- Alejandra Hernando Garijo 2
-
1
Universidad de León
info
-
2
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0719-6202
Year of publication: 2017
Volume: 3
Issue: 2
Pages: 127-132
Type: Article
More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Abstract
La experiencia presenta la utilización de un video-diario de evidencias en el que el alumnado debe hacer visible su aprendizaje. La actividad, con un alto carácter cooperativo, debe mostrar interdependencia positiva entre los miembros del grupo. Para ello, tras una reflexión inicial individual y en grupo, el proceso de tutorización durante el proceso de aprendizaje y la utilización de una escala graduada para la autoevaluación de la producción de manera regular, permite al alumnado involucrarse en el proceso de aprendizaje. Además, el proceso de evaluación formativa llevado a cabo permite comprobar al alumnado el potencial educativo de los procesos de tutorización utilizando un instrumento de evaluación objetivo entregado al inicio de la asignatura.