Trabajo grupal vs responsabilidad individualreparto de notas

  1. Garrote García, Jorge 1
  2. Casado Berrocal, Oscar 2
  3. Hortigüela Alcalá, David 3
  4. Herrán Álvarez, Israel 4
  5. Pérez-Pueyo, Ángel 5
  1. 1 IES Lancia (León)
  2. 2 CEIP Ponce de León
  3. 3 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  4. 4 IES Doctor Sancho de Matienzo
  5. 5 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 331-335

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.744 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.