Trabajo grupal vs responsabilidad individualreparto de notas

  1. Jorge Garrote García 1
  2. Óscar Manuel Casado Berrocal 2
  3. David Hortigüela Alcalá 3
  4. Israel Herrán Álvarez 4
  5. Ángel Pérez Pueyo 5
  1. 1 IES Lancia (León)
  2. 2 CEIP Ponce de León
  3. 3 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  4. 4 IES Doctor Sancho de Matienzo
  5. 5 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Journal:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Year of publication: 2017

Volume: 3

Issue: 2

Pages: 331-335

Type: Article

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.744 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Metrics

Cited by

  • Dimensions Cited by: 0 (03-04-2023)

CIRC

  • Social Sciences: D

Dimensions

(Data updated as of 03-04-2023)
  • Total citations: 0
  • Recent citations: 0

Abstract

Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.